PENSAMIENTO:
·         Variacional
·         Numérico
·         Espacial

ESTANDARES:

·         Identifico y utilizo la potenciación, la radicación y la logaritmación para representar situaciones matemáticas y no matemáticas y para resolver problemas.
·         Uso representaciones geométricas para resolver y formular problemas en las matemáticas y otras disciplinas.
·         Generalizo procedimientos de cálculo válidos para encontrar el área de regiones planas y el volumen de sólidos.
·         Reconozco y contrasto propiedades y relaciones geométricas utilizadas en demostración de teoremas básicos (Pitágoras y Tales   de Mileto)
·         Aplico y justifico criterios de congruencia y semejanza entre triángulos en la resolución y formulación de problemas.
       COMPETENCIAS: Argumentativa, interpretativa y solución de problemas

TEMAS:

·         Función exponencial y función logarítmica
·         Área y volumen de cuerpos geométricos
·         Semejanza
SUBTEMAS:
·         Gráficas de la función exponencial y la función logarítmica
·         Ecuaciones exponenciales y logarítmicas 
·         Problemas de aplicación.
·         Prismas, pirámides y cuerpos redondos
·         Semejanza de triángulos 
·         Teoremas de tales y Pitágoras
·         Razones trigonométricas

INDICADORES:

·         Identifica funciones exponenciales y logarítmicas
·         Plantea y resuelve ecuaciones exponenciales y logarítmicas
·         Aplica y despeja las formulas en problemas de área y volumen de sólidos geométricos
·         Identifica cuando dos triángulos son semejantes apoyándose en criterios y teoremas alusivos como el de Pitágoras y tales de Mileto.

METODOLOGÍA DE LA  EVALUACIÓN :

·         Evaluaciones escritas
·         Planteamiento de situaciones que puedan ser representadas con estas ecuaciones
·         Participación en clase
·         Solución de talleres escritos
·         Problema propuesto por el estudiante que involucre el tema visto


1 comentario: