PENSAMIENTO:
·
Variacional
·
Numérico
·
Espacial
ESTANDARES:
·
Identifico
y utilizo la potenciación, la radicación y la logaritmación para representar
situaciones matemáticas y no matemáticas y para resolver problemas.
·
Uso
representaciones geométricas para resolver y formular problemas en las
matemáticas y otras disciplinas.
·
Generalizo
procedimientos de cálculo válidos para encontrar el área de regiones planas y
el volumen de sólidos.
·
Reconozco
y contrasto propiedades y relaciones geométricas utilizadas en demostración de
teoremas básicos (Pitágoras y Tales de Mileto)
·
Aplico
y justifico criterios de congruencia y semejanza entre triángulos en la
resolución y formulación de problemas.
COMPETENCIAS: Argumentativa, interpretativa y solución de problemas
COMPETENCIAS: Argumentativa, interpretativa y solución de problemas
TEMAS:
·
Función
exponencial y función logarítmica
·
Área
y volumen de cuerpos geométricos
·
Semejanza
SUBTEMAS:
·
Gráficas de la función exponencial y la función logarítmica
·
Ecuaciones exponenciales y logarítmicas
·
Problemas
de aplicación.
·
Prismas,
pirámides y cuerpos redondos
·
Teoremas
de tales y Pitágoras
·
Razones
trigonométricas
INDICADORES:
·
Identifica
funciones exponenciales y logarítmicas
·
Plantea
y resuelve ecuaciones exponenciales y logarítmicas
·
Aplica
y despeja las formulas en problemas de área y volumen de sólidos geométricos
·
Identifica
cuando dos triángulos son semejantes apoyándose en criterios y teoremas
alusivos como el de Pitágoras y tales de Mileto.
METODOLOGÍA DE LA EVALUACIÓN :
·
Evaluaciones
escritas
·
Planteamiento de
situaciones que puedan ser representadas con estas ecuaciones
·
Participación en
clase
·
Solución de
talleres escritos
·
Problema
propuesto por el estudiante que involucre el tema visto
profe ya copie los contenidos
ResponderBorrar