PENSAMIENTO:
·
Numérico
·
Variacional
ESTANDARES:
·
Identifico
relaciones entre propiedades de las gráficas y propiedades de las ecuaciones
algebraicas.
·
Identifico
y utilizo diferentes maneras de definir y medir la pendiente de una curva que
representa en un plano situaciones de variación.
·
Identifico
diferentes métodos para solucionar sistemas de ecuaciones lineales.
·
Analizo
las representaciones graficas cartesianas los comportamientos de cambio de
funciones específicas pertenecientes a familias de funciones polinómicas,
racionales exponenciales y logarítmicas.
c COMPETENCIAS: Interpretativa, argumentativa, propósitiva y solución de problemas
TEMAS:
c COMPETENCIAS: Interpretativa, argumentativa, propósitiva y solución de problemas
TEMAS:
·
Sistemas
de ecuaciones lineales
·
Función
cuadrática
SUBTEMAS:
·
Funciones: lineal y afín
Intersecciones con los ejes
Pendiente de una recta
Ecuación de la recta que pasa por dos puntos
Rectas paralelas y perpendiculares
Sistema de ecuaciones lineales 2x2 y 3x3
Métodos de soluciones de ecuaciones lineales
problemas que se modelan con ecuaciones lineales..
Función y ecuación cuadrática
Intersecciones con los ejes
Pendiente de una recta
Ecuación de la recta que pasa por dos puntos
Rectas paralelas y perpendiculares
Sistema de ecuaciones lineales 2x2 y 3x3
Métodos de soluciones de ecuaciones lineales
problemas que se modelan con ecuaciones lineales..
Función y ecuación cuadrática
·
Análisis
de las raíces
·
Ecuaciones
que se pueden reducir a ecuaciones cuadráticas
·
Problemas
de aplicación
INDICADORES:
-Identifica los elementos de una función y las diferentes formas de representarla..
-Plantea y
resuelve sistemas de ecuaciones lineales por los diferentes métodos.
-Calcula la
pendiente y la ecuación de la recta que pasa por dos puntos.
-Elabora
graficas de funciones cuadráticas para resolver ciertas situaciones
problémicas de fenómenos naturales y
sociales.
-Plantea y
resuelve ecuaciones cuadráticas.
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN:
·
Salidas
al tablero
·
Evaluaciones
escritas cada 15 días
·
Talleres
y sustentación
·
Trabajo
de clase
·
Participación
en clases
No hay comentarios.:
Publicar un comentario