PENSAMIENTO:
·         Numérico
·         Variacional
ESTANDARES:
·         Identifico relaciones entre propiedades de las gráficas y propiedades de las ecuaciones algebraicas.
·         Identifico y utilizo diferentes maneras de definir y medir la pendiente de una curva que representa en un plano situaciones de variación.
·         Identifico diferentes métodos para solucionar sistemas de ecuaciones lineales.
·         Analizo las representaciones graficas cartesianas los comportamientos de cambio de funciones específicas pertenecientes a familias de funciones polinómicas, racionales exponenciales y logarítmicas.

c     COMPETENCIAS: Interpretativa, argumentativa, propósitiva y solución de problemas 
        TEMAS:
·         Sistemas de ecuaciones lineales
·         Función cuadrática
SUBTEMAS:
·         Funciones: lineal y  afín   
         Intersecciones con los ejes 
         Pendiente de una recta 
         Ecuación de la recta que pasa por dos puntos
         Rectas paralelas y perpendiculares
         Sistema de ecuaciones lineales 2x2 y 3x3     
          Métodos de soluciones de ecuaciones lineales 
          problemas que se modelan con ecuaciones lineales..
           Función y ecuación cuadrática
·         Análisis de las raíces
·         Ecuaciones que se pueden reducir a ecuaciones cuadráticas
·         Problemas de aplicación
INDICADORES:
-Identifica los elementos de una función y las diferentes formas de representarla..
-Plantea y resuelve sistemas de ecuaciones lineales por los diferentes métodos.
-Calcula la pendiente y la ecuación de la recta que pasa por dos puntos.
-Elabora graficas de funciones cuadráticas para resolver ciertas situaciones problémicas  de fenómenos naturales y sociales.
-Plantea y resuelve ecuaciones cuadráticas.
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN:
·         Salidas al tablero
·         Evaluaciones escritas cada 15 días
·         Talleres y sustentación
·         Trabajo de clase

·         Participación en clases

No hay comentarios.:

Publicar un comentario